“Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en el 2017”, asegura Luis Vicente León

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

“Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en el 2017”, asegura Luis Vicente León | Foto: Archivo

Este lunes, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter que en el año 2017, la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia.

También aseguró que dicha inflación podría llegar a ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el ámbito mundial, la cual se ubicaría en primer lugar.

“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, escribió.

Por otro lado comentó que emitir billetes de mayor denominación ayudará operativamente a corto plazo, pero que no va a disminuir la inflación. También expresó que el modelo implementado por el gobierno colapsó, por lo cual es necesaria una “apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional.

“Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a