Esto harán los comerciantes por el alza del dólar, según José Guerra

José Guerra| Foto: Archivo

Esto harán los comerciantes por el alza del dólar, según José Guerra | Foto: Archivo

El día de hoy, durante el programa radial de la MUD, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, advirtió que el alza del dólar paralelo tendrá  “repercusión” en todos los venezolanos; y podría terminar por representar una “crisis mayor”.

Por otro lado, recordó que los dólares se encuentran involucrados en toda la cadena distributiva del país, y que es por eso que se ha visto afectado el precio de todos los bienes.

También alertó que la constante subida de esta divisa “está provocando y va a provocar un tercer efecto” como es que muchos comerciantes que “tienen sus inventarios van a cerrar su negocio los primeros días de diciembre para ver cómo se van a manejar en enero”.

Guerra señaló que en el mes de enero será difícil para los comerciantes reponer sus inventarios, por lo que van a preferir cerrar sus negocios para no desprenderse de los inventarios y tener que cerrar en enero.

Prefieren hacerlo ahorita, planificar sus ventas y en enero decidir a qué precio van a vender ese producto. Va a ser un serio problema”,  comentó.

Cabe destacar que expresó que la inflación se sumó al problema de la falta de efectivo , la cual está afectando a la economía nacional y que dijo en conjunto representa “el germen de una crisis mayor que puede venir si no paramos esto a tiempo, por eso el llamado que hemos hecho siempre es detener este modelo económico desquiciado que está acabando con Venezuela”.

Cabe destacar que el diputado sostuvo que los venezolanos aún tienen la oportunidad de un adelanto de las elecciones para poder dar una salida electoral al gobierno de Maduro.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a