Rafael Correa llama “ignorante” a Trump por decirle dictador a Fidel Castro

Rafale Correa / Donald Trump | composición Notitotal

Rafael Correa / Donald Trump | composición Notitotal

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reprochó este domingo un comentario sobre la muerte de Fidel Castro por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al líder cubano como un “brutal dictador”.

Esas son “Las palabras de un ignorante”, aseguró Correa en su cuenta de Twitter, en la que colgó una información sobre los comentarios de Trump, quien también opinó que el régimen cubano es totalitario.

Esa percepción del futuro inquilino de la Casa Blanca es “una muestra de lo que puede esperar América Latina”, agregó en su tuit el mandatario ecuatoriano, quien abandonará el poder en mayo de 2017.

El fallecimiento del líder cubano, de 90 años, se produjo a menos de dos meses de que el republicano Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos.

En un comunicado de la oficina de transición presidencial, Trump declaró después de conocer sobre la muerte de Fidel Castro que el líder cubano fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo” y que dejó “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales“. EFE

 


Lea también:

Cubanos exiliados continúan celebrando en Miami la muerte de Fidel Castro (+Fotos+Video)
¡HIERBA MALA NUNCA…! Las increíbles maneras en que EE.UU. intentó matar a Fidel Castro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a