María Corina Machado: “La A.N. tiene la obligación de escuchar a la gente y cumplir el mandato del 6-D”

María Corina Machado | Foto: Captura de video

María Corina Machado | Foto: Captura de video

La líder del partido político Vente Venezuela y ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado una vez más expone firmemente sus ideas y propuestas para lograr la salida de Nicolás Maduro este año 2016. 

En entrevista con el portal web, La Patilla, María Corina se refirió al gran compromiso que se le designó el pasado 6 de diciembre de 2015 a la Asamblea Nacional y que ahora debe cumplir, asegurando que el organismo goza de “poder” para hacer escuchar las voces de los venezolanos y hacer eco de su descontento. 

“Yo no tengo dudas de que este es el Parlamento que ha tenido el mayor poder político y la mayor responsabilidad en nuestra historia. El 6 de diciembre, tanto el régimen como la oposición convertimos esa elección en un plebiscito sobre el sistema político y la permanencia de Maduro en el poder; y fue una derrota monumental para el régimen. El 5 de enero la Asamblea Nacional se comprometió a cumplir ese mandato, uno que es tanto para el régimen como para la oposición. Durante este año hemos visto como a la A.N. se le han arrebatado todas sus atribuciones. No hay una ley vigente, de las que han sido aprobadas; no han podido interpelar a un solo funcionario; no han podido aprobar el presupuesto nacional; y ahora incluso pretenden que modifiquen su reglamento de interior y de debates para favorecer al oficialismo, algo inconcebible. Es incomprensible que con tanto poder político la A.N., por ejemplo, no haya nombrado a los cinco rectores del CNE o a los nuevos rectores del TSJ, de acuerdo a la Constitución”, reprochó. 

Asimismo la líder opositora indicó que pese a los impedimento del Parlamento, éste logró “avanzar” el pasado 23 de octubre con el objetivo de la lucha por el cambio político que tanto clama el pueblo: iniciar un proceso de juicio político a Nicolás Maduro.

Plan que se derrumbó luego de unos días y que cierto sector de la oposición venezolana criticó y rechazó, entre ellos, María Corina, quien ha mostrado su acérrima posición ante el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno, asegura que los diputados de su partido-Vente Venezuela-votó en contra de la suspensión del juicio político. 

“Los diputados de Vente votaron en contra de la decisión de diferir el juicio a Maduro. Y el pasado jueves 24 de noviembre, introdujeron la solicitud formal para que este próximo martes se reinicie el juicio político. Los diputados de Vente están actuando de acuerdo a su consciencia y al mandato que les han dado los ciudadanos . Nuestro compromiso es con ellos”, destacó. 

PROPUESTA

Ante el ambiente de lucha disgregada que se establece en el país, María Corina propone como camino en estos momentos que la AN reinicie inmediatamente el juicio político. Y se promueva, nuevamente, la presión de calle, pero esta vez “en serio”. Además propone que se abandone el diálogo porque no se puede “negociar lo innegociable”. 

“La A.N. tiene la obligación de escuchar a la gente y cumplir el mandato del 6 de diciembre de 2015. Y los venezolanos, cada uno de nosotros, tenemos el derecho de exigirle a la Asamblea Nacional que cumpla el mandato que le dimos”, sostuvo y agregó: “Reiniciando, este martes, sin más tardanza, el juicio político a Nicolás Maduro para llevar a su destitución.”

Para leer la entrevista completa dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a