Los “pesos pesados” del poder que rodean a Raúl Castro

Presidente de Cuba Raúl Castro|Foto: Hoy.com

Presidente de Cuba Raúl Castro|Foto: Hoy.com

La reciente e inesperada muerte de Fidel Castro ha despertado la curiosidad entorno al sistema de Gobierno que mantiene su fiel hermano, Raúl Castro. En estos momentos, además, los enemigos de la “revolución cubana” y del régimen de los Castro consideran la esperanza de alcanzar la “libertad” de su pueblo. 

En este sentido cabría preguntarse ¿quiénes rodean a Raúl Castro? o ¿qué tan blindado está su gobierno?, según reseña AFP, la muerte de Fidel consolida el poder de su hermano, quien ha armado un Estado mayor a su medida integrado por la vieja guardia comunista y veteranos jefes militares, aunque designó a un hombre más joven como eventual sucesor.

A continuación conoce a los “pesos pesados” que rodean al presidente Raúl Castro:

MIGUEL DÍAZ-CANEL:

Ingeniero eléctrico, desde febrero de 2013 es el sucesor designado de Raúl Castro en su calidad de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Ex jefe provincial del Partido Comunista en Villa Clara y Holguín y ex ministro de Educación Superior. Nació el 20 abril 1960.

JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA:

Médico e histórico dirigente, segundo secretario del Partido y uno de los vicepresidentes de los Consejos de Estado y Ministros. Conocido por su línea dura. Nació el 26 de octubre 1930.

RAMIRO VALDÉS:

Comandante de la Revolución, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros. Nació el 28 de abril de 1932.

BRUNO RODRÍGUEZ:

Miembro del Buró Político y canciller bajo cuyo mandato Cuba restableció relaciones con Estados Unidos. También tuvo un acercamiento con la Unión Europea. Nació el 22 enero de 1958.

ESTEBAN LAZO:

Economista. Presidente del Parlamento desde febrero de 2013. Miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido, donde estaba a cargo del departamento Ideológico. Vicepresidente del Consejo de Estado. Nació el 26 de febrero de 1944.

LEOPOLDO CINTRA:

Histórico dirigente. Ministro de Defensa y general de Cuerpo de Ejército. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Nació el 17 de julio de 1941.

MARINO MURILLO:

Economista. Ministro de Economía, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Vicepresidente del Consejo de Ministros y supervisor general de las reformas económicas. Nació el 19 de febrero de 1961.

Con información de AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a