La reacción de Gloria Estefan tras muerte de Fidel: “Que la esperanza para la libertad crezca”

Gloria Estefan reacciona ante muerte de Fidel Castro |Foto: Notitotal

Gloria Estefan reacciona ante muerte de Fidel Castro |Foto: Notitotal

La muerte de Fidel Castro ha despertado una ola de reacciones “alegres” por parte de aquellos cubanos que sufrieron y sufren los embates de un régimen comunista, que privó de libertad a muchos. 

Al respecto, la cantante cubana, Gloria Estefan-ahora residenciada en Estados Unidos-se manifestó ante noticia del fallecimiento de Fidel asegurando que “muy pocas veces la muerte es causa” de celebración. En este caso, la muerte de Castro es un “alivio” y representa un nuevo camino de “esperanza”. 

Gloria Estefan, acompañó su fuerte mensaje con una imagen de unos balseros que aluden a la dramática emigración que durante años ha sucedido en Cuba. En tal sentido destaca la muerte de Fidel como la “muerte simbólica de las ideologías destructivas”. 

A continuación el texto compartido por la cantante:

Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

En 2015, Gloria Estefan recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente estadounidense Barack Obama. Entonces, el mandatario agasajó a la cantante cubano-estadounidense en la Casa Blanca.

Aquí la publicación:

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. ???? Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.????

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a