En medio del “luto” en Cuba, Nicolás Maduro celebra aniversario 96 de la Aviación Militar

Nicolás Maduro celebra el aniversario 96 de la Aviación Militar venezolana |Foto: Globovisión

Nicolás Maduro celebra el aniversario 96 de la Aviación Militar venezolana |Foto: Globovisión

Este domingo, a casi dos días del fallecimiento de Fidel Castro, el Gobierno de Venezuela contrariando sus palabras de presunto  “luto” por la hermana Cuba, celebra el aniversario 96 de  la Aviación Militar Bolivariana en Maracay, estado Aragua. 

El presidente Nicolás Maduro encabezando el acto se refirió a los sucesos ocurrido un día como hoy, 27 de noviembre de 1992; la segunda intentona de Golpe de estado comandado por un grupo de militares insurrectos que comandó Hugo Rafael Chávez Frías y que se cobró la vida de muchas personas. 

En el acto también están presentes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Procurador General, Manuel Galindo Ballesteros.  

Se debe destacar que este día fue decretado día nacional de la Aviación Militar venezolana por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías en el 2009, para enaltecer a los pilotos militares que en el 92 participaron en la segunda intentona de Golpe de estado (la primera fue el 04 de febrero de 1992). 

“El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional”, declaró Chávez. 

Mientras tanto, Nicolás Maduro manifestó su alegría por la labor que ha venido realizando la Aviación durante estos últimos años, destacando su participación en el proceso revolucionario. “Hoy esta aviación bolivariana, defiende la patria de Bolívar”, señaló en cadena de radio y televisión.

  “Los tiempos duros son de prueba (…) Es muy fácil navegar con los vientos a favor, pero muy difícil es combatir en tiempos turbulentos.  Así que usted a expresado el espíritu de lo que vine a traer, un espíritu de refundación”, sumó. 

Por otro lado, llama la atención, particularmente, la tranquilidad del Gobierno venezolano en los “duros momentos” que atraviesa la aliada Cuba. Señalándose que el día de ayer, la cancillería venezolana decretó 3 días de luto por el fallecimiento de Fidel Castro y un día después (hoy) aparece una comitiva del Gobierno con pocos rasgos de tristeza o luto. 

Estos señalamientos no se hacen arbitrariamiente, más bien se hace hincapié a las acciones del Gobierno que contradicen sus mismas palabras. De allí el título: “En medio del ‘luto’ en Cuba, Nicolás Maduro celebra aniversario 96 de la Aviación Militar”. 

Recordemos que entre Cuba y Venezuela ha habido más que una estrecha relación por eso sorprende poderosamente la “indiferencia” del Gobierno, mientras que ayer lloraba a Fidel.  


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a