¡Insólito! Gobierno decretó 3 días de duelo por muerte de Fidel y no lo hizo por estos venezolanos

La estrecha relación entre Venezuela y Cuba |Foto referencial

Venezuela decreta duelo nacional en honor a Fidel Castro |Foto referencial

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex mandatario cubano, Fidel Castro, el gobierno venezolano declaró tres días de duelo nacional en honor al líder de la Revolución cubana.

“Venezuela decreta tres días de duelo nacional para honrar la memoria y el legado eterno del Comandante Fidel Castro”, informó el Ejecutivo en un comunicado oficial.

El llamado fue fuente de críticas y rechazo de parte de los venezolanos que recordaron la muerte de importantes figuras nacionales que no recibieron el respeto y el reconocimiento del Gobierno nacional.

Entre los citados nombran a presidentes venezolanos como Rafael Caldera, Luis Herrera Campins y Carlos Andrés Pérez.

También, recordaron a queridos personajes nacionales, como Simón Díaz y Alirio Díaz, quienes murieron sin recibir ninguno de estos homenajes de parte del Estado.

“Venezuela decreta tres días de duelo por muerte de Fidel. No los tuvo ni CAP, ni Caldera, ni Luis Herrera. Régimen vende patria”, escribió el periodista Elides Rojas.

Por su parte, el periodista Javier Mayorca también apuntó: “Decretaron duelo por la muerte del exdictador cubano y no lo hicieron tras la muerte de expresidentes electos venezolanos.”

Otro usuario manifestó: “Murió Fidel Castro. El gobierno decreta 3 días de duelo. Murió Inocente Carreño, Simón Díaz, Alirio Díaz, Aldemaro y… NADA! No entiendo NADA!”.

Asimismo, el gobernador del estado Mirando, Henrique Capriles Radonski, repudió la declaración de duelo nacional y cuestionó: Duelo por Castro? duelo por los miles vzlanos asesinados!

A continuación algunas reacciones:


Lea también:

Bloomberg: El bolívar acaba de experimentar el mayor colapso de su historia
¡No olvidar! Hace 24 años, un día como hoy, chavistas bombardeaban Caracas (+Fotos+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a