Fidel Castro trabajó como actor en el imperio antes de ser líder de la Revolución, vea los detalles (+Video)

Fidel Castro | Composición Notitotal

Fidel Castro, de actor a líder de la Revolución Cubana | Composición Notitotal

Fidel Castro será conocido en la historia como el líder de la Revolución cubana y el gobernante con mayor tiempo en el poder – unos sorprendentes 49 años, 10 meses y 3 días-, sin embargo; lo que no es conocido por muchos en que antes de ser la cara y figura de la revolución, Castro incursionó en sus años de juventud en el cine.

Así es, antes de los maratónicos discursos, fusiles e incluso la barba, el ex mandatario logró trabajar como actor latino en pequeños papeles, en superproducciones de Hollywood, tales como Bathing Beauty (1944), Easy to wed (1946) y Holiday in México (1946).

peliculas

Durante su breve exilio en México, el joven Fidel actuó en films como extra y actor de reparto. En una de estas películas, Easy to wed (1946), a Castro se le ve al lado de una piscina.

En el caso de Bathing Beauty (1944) dirigida por George Sidney, el nombre del ex mandatario cubano se puede ver en los créditos. En este largometraje Castro interpretó a un joven estudiante de 20 años, que se inscribía en un curso de televisión. Se puede verificar esta información en la página 24 del libro: Lo Mejor de la MGM, los años dorados (1928-1959), de James Robert Parrish y Gregory Mank.

Asimimo, también participó en Holiday in Mexico (1947), dirigida también por Sidney, en donde se puede a apreciar al pianista español José Iturbi en los carteles, tras Walter Pigdeon y por delante de Roddy McDowall, Jane Powell, Xavier Cugat y un muy joven Fidel Castro.

trailer

Como dato curioso, todas estas películas anteriormente mencionadas fueron prohibidas en Cuba. Sin embargo, en el trailer del film Hollidays in México, se puede ver al mismísimo comandante revolucionario como extra en el fondo. Lo puedes encontrar en el minuto 2:09.

A continuación el trailer:


Lea también:

Los cinco discursos más icónicos de Fidel Castro (+videos)
Los secretos de la vida de Fidel Castro que no conocías, hijos, dinero, gustos (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a