En un atraco los delincuentes iban armados con puntos de ventas

punto-de-venta

Delincuentes roban con puntos de venta | Imagen referencial

Una insólita modalidad de robo parece cobran vida dada la falta de dinero en efectivo en la calle. Los delincuentes ahora atracan con puntos de venta en autobuses del transporte público que salen en las terminales de pasajeros de Caracas, reseña El Universal.

Desde el terminal de Nuevo Circo están abordando los colectivos que cubren rutas suburbanas como Caracas-Guarenas y Guatire para cometer los asaltos masivos.

En la tarde del domingo de la semana pasada, dos sujetos abordaron un autobús hacia Guarenas y secuestraron al chofer y a los pasajeros.

Los dos delincuentes, haciéndose pasar por pasajeros, se levantaron de sus asientos anunciando un asalto masivo. El conductor, bajo amenaza de muerte, tuvo que conducir hacia la ruta exigida. Una vez allí, los hampones lanzaron su primera orden: “todo el mundo con tarjeta en mano”.

Quienes no mostraban el plástico fueron obligados a desnudarse para hacerles una requisa corporal exhaustiva.

Mientras uno hizo la revisión de cada pasajero, el otro sacó un punto de venta inalámbrico para pasar tarjetas y vaciar las cuentas.

“Fue una situación muy traumática porque yo no tenía tarjetas y me quitaron la ropa. Solo se me llevaron 1.500 bolívares que tenía en efectivo, pero hubo personas que le vaciaron las cuentas”, refirió una víctima que prefirió no identificarse.

Ante el robo masivo, el chofer decidió ir hasta la sede del Cicpc en Parque Carabobo, para denunciar el hecho, pero allí les dijeron que no podían atender su problema “por ser domingo y muy tarde”.

Al día siguiente una de las víctimas acudió al organismo y llevó copias de sus movimientos bancarios. Días después la investigación arrojó que el punto de venta correspondía a un frigorífico de Caracas que no han localizado, ni a su dueño.

El comisario jubilado Luis Bustillo Tábata, ex Jefe de la División Contra Delitos Informáticos del Cicpc, señaló que existe una responsabilidad en el banco emisor del punto de venta, “pues no hace la debida inspección antes de entregar este dispositivo”. 

También señala la hipótesis de complicidad con algún empleado bancario que autoriza estos aparatos y tiene enlace con la banda criminal.

“Hay un autor intelectual que es dueño de la cuenta donde cae todo ese dinero. Las investigaciones darán con esa persona. No importa la falsedad que haya en documentos bancarios o registros comerciales, pronto caerá“, señaló el experto.


Lea también:

Niño “jugando” con el arma de su papá dispara y hiere a su amigo
Accidente de Expresos Los Llanos dejó 40 heridos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a