¡CANDENTE! Comunicado de la MUD tras el fallecimiento Fidel Castro: “Lo que ha muerto es un sistema”

Mesa de la Unida-MUD

Mesa de la Unida-MUD

A continuación el comunicado de la MUD:

1) La Mesa de la Unidad Democrática saluda al pueblo cubano en ocasión del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, que para todos los cubanos fue durante más de medio siglo referente único y excluyente de poder político en su país, y para muchos fue además sinónimo de fusilamientos, expropiaciones, carcelazos, hambre y persecuciones.

2) Cuba sufre desde hace 60 años y Venezuela desde hace 18 la dominación progresiva de toda la sociedad por un gobierno que en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías degrada al ser humano restringiendo libertades de todo tipo. El saldo histórico de ambas realidades es claro: Sojuzgar a un pueblo en nombre de “el pueblo” solo conduce a la tiranía. La dictadura del “proletariado” termina siendo la de un partido, la dictadura del partido termina siendo la de una cúpula y la dictadura de la cúpula deviene en un régimen personalista, corrupto y feroz.

3) Eso es lo que ha muerto. Ha muerto no solo un sistema socio-económico o una ideología fallida. Ha fallecido el mesianismo, ha muerto la idea misma de que dividir a un pueblo y someterlo por hambre y por miedo puede eternamente garantizar el poder a una cúpula o a un demagogo. Cuba y Venezuela son pueblos hermanos y como tales nos hemos acompañado a lo largo de la historia. Ambos pueblos ven ahora la posibilidad de progresar en paz recuperando los derechos políticos, económicos y sociales que sus respectivos gobiernos les niegan.

4) Como alternativa de poder en Venezuela la Unidad Democrática tendrá relaciones con el Gobierno que esté a cargo en La Habana. Esperamos que esas relaciones garanticen la soberanía de cada país al tiempo que faciliten la vida en democracia y el progreso sostenido de nuestros pueblos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a