Hamilton se consagró como el más rápido de Abu Dhabi y logró la «pole position»

Lewis Hamilton alcanzó el puesto número 1 en la  Abu Dhabi con su Mercedes |Foto: Marca.com

Lewis Hamilton alcanzó el puesto número 1 en la Abu Dhabi con su Mercedes |Foto: Marca.com

El piloto británico Lewis Hamilton alcanzó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, logrando la “pole position” con su Mercedes, llevándose por delante a su compañero y rival mundial,  el alemán Nico Rosberg, que saldrá en segunda posición en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, con un tiempo de 1:38.755 logró la duodécima “pole” de la temporada y  la número 61 de su carrera, en el momento más oportuno, ya que necesita terminar primero en la carrera de mañana y que su compañero baje del tercer lugar para sumar el cuarto Mundial de su carrera.

El británico sacó tres décimas a Rosberg, que fue segundo con un mejor tiempo de 1:39.058 en el último intento de ambos cuando se acababa el tiempo de la Q3.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se adelantó en los últimos instantes al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero y formará la segunda fila junto al nórdico.

Por detrás quedaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), los Force India del alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá noveno, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) que saldrá décimo en la última carrera de su trayectoria deportiva.

Para mañana domingo, Hamilton y Rosberg se pelearán por el Mundial con sus dos Mercedes, en una lucha en la que el alemán tiene las de ganar. Pero podría decantar para el británico si a Rosberg le asaltan las averías o recibe algún ataque del resto de monoplazas.

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a