En Cuba decretan nueve días de duelo nacional tras fallecimiento de Fidel Castro

Fallece Fidel Castro a sus 90 años |Foto: Libertad y progreso

Fallece Fidel Castro a sus 90 años |Foto: Libertad y progreso

A partir de este sábado 26 de noviembre, el Consejo de Estado de Cuba declaró nueve días de duelo nacional tras el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En este panorama de duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, se ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

De igual forma se estableció que la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Además, la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno de la isla dieron a conocer cómo se  le rendirá tributo en los próximos días al líder de la Revolución cubana.

Según la información del portal prensa latina, a partir del 28 de noviembre, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, en el Memorial José Martí, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 12:00 pm.

El día 29 de noviembre, a las 7:00 pm, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital. Y el 30 de noviembre se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, agregaron autoridades de la isla.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada, a las 7:00 pm, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, de la capital santiaguera.

De acuerdo con lo anunciado, la ceremonia de inhumación se efectuará a las 7:00 am del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

La comisión comunicó que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias quedaron pospuestas para el 2 de enero de 2017.

Con información de VTV


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a