Así serán los funerales de Fidel Castro

Fallece Fidel Castro a sus 90 años |Foto: CNN

Fallece Fidel Castro a sus 90 años |Foto: CNN

Cuba estará de duelo nueve días para despedir a Fidel Castro. Las cenizas del líder de la Revolución cubana recorrerán la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

AFP

El gobierno de su hermano Raúl designó una comisión especial para organizar los funerales. Fidel falleció el viernes por la noche y su cuerpo será cremado este mismo sábado en un acto privado.

Las cenizas serán expuestas el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

El mismo martes 29, por la noche, La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde Castro pronunció muchos de sus famosos y kilométricos discursos.

Al día siguiente partirá una peregrinación de cuatro días con las cenizas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla.

Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la “Caravana de la Libertad”, la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando doblegó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Será un recorrido de unos 1,000 kilómetros hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un “acto de masas” en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre por la mañana.

El Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno, decretó nueve días de duelo nacional desde este sábado al 4 de diciembre, tiempo durante el que “cesarán las actividades y espectáculos públicos” y ondeará la bandera nacional a media asta.

“La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, según la autoridad.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a