Los productos importados son más caros en Venezuela que en Colombia

El alcalde del Puerto Cabello, Rafal Lacava, manifestó que “hay que sacar los productos regulados de los grandes comercios del centro de la ciudad “

Los productos importados son más caros en Venezuela que en Colombia / imagen de referencia

Según publicó la periodista Eleonora Delgado en el diario El Nacional, los productos importados que ha adquirido el gobierno del estado Táchira para paliar la escasez de alimentos, no pueden ser comprados por la mayor parte de los consumidores, dado los altos costos.

Ante esto, los ciudadanos prefieren cruzar la frontera con Colombia e ir hasta Cúcuta para comprar los productos de la cesta básica y de limpieza, pues consideran que los precios son “más baratos”.

Comentan que lo “único caro” en la ciudad colombiana es el café molido, así como la leche en polvo. Son pocos lo productos de aseo personal que llegan a los comercios venezolanos y cuando están, son vendidos por número de cédula que corresponda al momento.

Según indica el texto, tanto los alimentos como artículos del hogar e higiene que venden en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, y que son importados de Colombia, tienen un valor de hasta 1.000 bolívares por encima al precio sugerido en Cúcuta.

DIFERENCIA DE PRECIOS

Por ejemplo, en Cúcuta la harina precocida se consigue en 1.960 bolívares mientras que en San Cristóbal es vendida es Bs. 3.325. El aceite vegetal de un litro por 900 bolívares menos de lo que se consigue acá en su presentación de 900 mililitros.

Asimismo, el paquete de 40 toallas sanitarias ultrafinas con alas cuesta en Cúcuta Bs. 7.920 y en Venezuela vale 3.100 bolívares la presentación de 12 unidades. La variación de precios ocurre con el azúcar, la harina trigo, la mantequilla, la pasta y hasta el papel higiénico.

Con información de El Nacional. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a