Mppijp clausuró satisfactoriamente el Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana de Unasur

Mppijp clausuró satisfactoriamente el Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana de Unasur / Foto:Luis Toro

Este viernes fue clausurado de forma exitosa el Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada de la Unasur, realizada en las instalaciones de la Oficina Nacional Antidrogas, aquí en Caracas, así lo informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

Durante la clausura del evento se debatieron propuestas como la estandarización de los indicadores en los índices de criminalidad y la creación del Observatorio Suramericano de Seguridad, entre otros temas. “Hemos avanzado también en el rescate de la programación del Seminario de Servicios Penitenciarios, para profundizar la Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como fomentar y fortalecer la lucha en la Trata de Personas y su futura aprobación en la reunión de Cancilleres en la red de Delincuencia Organizada Transnacional” señaló Coello.

Agradeció el compromiso y ánimo de las delegaciones presentes
, al tiempo que destacó el esfuerzo de cada uno por perseverar las acciones en cuanto a la Seguridad Ciudadana Suramericana.

“Felicitamos a los representantes por su asistencia a nuestro país y en especial a este evento, permitiendo darle continuidad a esta mesa técnica de trabajo”, puntualizó el Viceministro.

Por su parte, la representante de la delegación de Ecuador, Carina Arguello, expresó su agradecimiento por la hospitalidad y el nivel técnico en que fue manejada la reunión de estancia ejecutiva, “me siento muy satisfecha con lo avanzado en este plan de acción y en el compromiso que tenemos como países de esta región, en materia de la seguridad ciudadana y en la batalla contra la delincuencia organizada”, aseguró.

Con información de Mppijp.

 

b

Foto:Luis Toro

c

Foto:Luis Toro

d

Foto:Luis Toro

e

Foto:Luis Toro

f

Foto:Luis Toro

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a