Piedad Córdoba: “Es hora de que Colombia avance hacia la paz”

Piedad Córdoba | Foto: Archivo

Piedad Córdoba | Foto: Archivo

La ex senadora y defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, manifestó su respaldo hacia el nuevo acuerdo “de paz” entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y celebró su firma realizada la tarde de ayer. 

“Ya tenemos acuerdo, ya es hora de que el país avance hacia la paz. Ahora si adiós a la guerra”, escribió Córdoba en su cuenta de Twitter. 

Este acuerdo, de 310 páginas, cuenta con 57 ejes temáticos de los cuales 54 fueron modificados tomando en cuenta sugerencias y propuestas generadas por partidos políticos que rechazaron el primer documento, acordado en La Habana, Cuba, y otros movimientos políticos y sociales del país suramericano, reseña AVN. 

Asimismo, la activista de Derechos Humanos felicitó el esfuerzo del Gobierno Colombiano por la “proeza” de consolidar dicho acuerdo en tan solo 4 años. 

“El país debe ser consciente de lo que está pasando, estamos terminando una guerra que hace sólo unos pocos años generaba muertos cada semana”, subrayó. 

“No sólo hay que ver la foto, hay que ver la película completa, este acuerdo de paz era impensable hace sólo 10 años. Hoy es realidad”, destacó. .


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a