Copei: El aumento del dólar nos empobreció un 30%

 

Roberto Enríquez, dirigente de Copei | Foto: Archivo

Roberto Enríquez, presidente de Copei | Foto: Archivo

Este viernes el Presidente Nacional de Copei, Roberto Enriquez junto a Fernando Monsalve presidente de Copei en Barinas encabezaron el consejo federal de Copei en Barinas, máxima instancia política estadal de Copei donde se reúnen los líderes municipales de esa organización

Durante esta asamblea los dirigentes social-cristianos elevaron una proclama declarando que en Venezuela ya hay “una catástrofe humanitaria”

Enríquez informó que la dirigencia de la tolda verde en Barinas presentó un documento que será consignado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que presentan elementos concretos para considerar que Venezuela ya está sufriendo una catástrofe humanitaria.

“No es cierto que puede venir en el futuro próximo, la catástrofe humanitaria es ya una dolorosa realidad”, señaló.

Asimismo, refirió que con el aumento del dólar que se produjo el día de ayer “los venezolanos nos empobrecimos un 30 por ciento, amanecimos con el dolar a 2000 y nos acostamos con el dolar pisando los 3000. En Venezuela ganamos en bolívares pero todo lo tenemos que pagar dolarizado”. 

“Un pollo va a costar 12 .000 bs. El kilo de café a 10.000 bs. Hay que preguntarse ¿con este nivel de deterioro económico que van a poder comer los venezolanos?”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes Daniel Rodas, secretario general de Copei Barinas, Jesus Enrique Ganem presidente, de Copei Carabobo, Juan Ernesto Gonzales, presidente de COPEI Portuguesa Adolfo Borges y Alfonso Andara, presidente y secretario general de copei Yaracuy juan Nuñez y Luís Miguel Rivero, presidente y secretario general de COPEI Cojedes y el ex gobernador de Yaracuy.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a