Consignan en Fiscalía solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro

Foto: Agencia

Nicolás Maduro | Foto: Agencia

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, consignó ante la Fiscalía de la República la solicitud formal para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abra un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Nacional Web.

Según explicó, la intención del antejuicio es que se abran las averiguaciones correspondientes sobre la presunta complicidad del primer mandatario en el caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, declarados culpables de conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

“Acudimos la mañana de hoy (jueves) a la Fiscalía para solicitar formalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz que esto se materialice, lo que no impide las acciones que desde el Parlamento se puedan realizar para agilizar el proceso“, dijo.

El parlamentario informó que, apegados al artículo 266 de la Constitución, se hizo la petición oficial ante el Ministerio Público para que esta instancia comience las investigaciones al jefe del Estado y se aclaren las informaciones que han salido a la luz tras el juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores.

De Grazia señaló también que debe explicarse al país si efectivamente los sobrinos de la pareja presidencial usaron bienes públicos, al igual que otros elementos que fueron tomados en cuenta en el juicio.

Finalmente, enfatizó que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, debe actuar en función de las sospechas e indicios que arrojó el juicio como, por ejemplo, “el uso de pasaporte diplomático para favorecer al narcotráfico”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a