Consecomercio se reunirá con representantes de la banca para tratar problemática de puntos de venta

Cipriana-Ramos

Cipriana Ramos, Presidenta de Consecomercio | Foto: Cortesía

Ante la problemática que se ha registrado en el sector comercial del país con el uso de los puntos de ventas, la Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, comentó que próximamente sostendrán una reunión con representantes de la Banca, a fin de analizar y abordar dicha situación la cual afecta de forma directa al consumidor.

Destacó que es un gran impacto el que se genera en el mercado, al reducirse su uso en los establecimientos comerciales, lo que además entorpece las operaciones.

“Vamos a sentarnos para tratar de buscar vías de solución al problema. Los puntos de venta son equipos que utilizan repuestos importados, cuando se daña uno se saca de circulación porque no hay cómo emplearlos. Esto entorpece las operaciones comerciales.”, indicó.

De igual forma se refirió a la posible llegada de papel moneda de más alta denominación al país, considerándola necesaria, pese a que “evidencia que cada día somos más pobres”.

Por otra parte, ratificó que los problemas que ha generado el uso excesivo de efectivo en la calle para comprar hasta el más mínimo producto también entorpece el proceso de comercializació.

“Es el deber ser, la impresión de billetes de mayor valor monetario. La dinámica nos está llevando a esto. El Trabajador está utilizando el efectivo para comprar comida y el cesta ticket para otras cosas. Eso no está bien”, argumentó.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a