Cáritas de Venezuela asegura haber cumplido con leyes para recibir donación de Chile

Seniat declaró en abandono legal carga de medicamentos de Cáritas de Venezuela | Foto: @SENIAT_Oficial

Seniat declaró en abandono legal carga de medicamentos de Cáritas de Venezuela | Foto: @SENIAT_Oficial

La ONG Cáritas de Venezuela aseguró que realizó todos los trámites legales para recibir un lote de medicamentos que le fue enviado desde Chile en agosto pasado, un material que nunca fue entregado a la institución religiosa.

A través de un comunicado difundido este viernes por la Conferencia Episcopal Venezolana, Cáritas de Venezuela afirmó que realizó todos los trámites de los permisos necesarios para retirar de la aduana venezolana el cargamento donado.

“Nos hemos apegado a la ley, aceptando la normativa y escuchando las diferentes recomendaciones“, asegura la misiva.

La ONG indicó que pasado 5 de agosto informó al Seniat de la llegada del cargamento y solicitó su permiso y tramitación.

Se participó en reuniones con diferentes organismos ministeriales, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos”, indicó Cáritas.

La organización pidió “a todos los ciudadanos, creyentes, hombres y mujeres de buena voluntad, tanto funcionarios, observadores y ONG, a seguir solicitando al Estado el permiso que permita dejar entrar medicamentos y alimentos que vienen gracias a la cooperación solidaria de hermanos de otros países”.

Pidió también despolitizar el tema de la crisis de escasez de medicamentos y potenciales donaciones “y realmente conciliar a favor de quienes hoy sufren sin distingo de colores y partidos”.

El Estado debe buscar soluciones rápidas a las dificultades de la gente, a los problemas de alimentación y de medicamentos. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), al que fue entregado el cargamento, debe dar un buen uso y distribución de los medicamentos donados”, expresó el comunicado

Asimismo, solicitó a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición que se instaló el pasado 30 de octubre que incorpore en la agenda de la reunión del próximo 6 de diciembre, “el tema del canal de la solidaridad”.

El cargamento consiste en 525 cajas de medicinas y 92 de suplementos alimenticios que llegaron a un puerto venezolano en agosto pasado, según informó el Seniat.

Lea el comunicado completo aquí.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a