Black Friday o ‘Viernes negro’: ¿cómo nació el día de las grandes ofertas?

Black Friday (viernes negro) | Foto: Ray Tang /REX

Black Friday (viernes negro) | Foto: Ray Tang /REX

Hoy viernes 25 de noviembre se celebra el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ en español; el más importante evento comercial del año.

Este día es aprovechado por los consumidores para hacer gran parte de las compras navideñas, pues las empresas ofrecen increíbles descuentos en la mayoría de sus productos.

Pero, ¿cómo nació el ‘Black Friday’?

viernes-negro

El término “Black Friday” se originó en Filadelfia, Pensilvania, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que alborotaban las calles el día siguiente de Acción de Gracias, celebrado el último jueves de noviembre en los Estados Unidos.

El uso de este término comenzó en 1961 entre los oficiales de la policía encargada de regular el tránsito. Más adelante, se volvería popular hacia 1966, y llegaría al resto de estados a partir de 1975. Otra versión señala que referirse al término “negro” se hace referencia a las cuentas de las tiendas, que pasaban de cifras rojas a negras gracias al superávit.

Según relata el portal web EuropaPress, tradicionalmente, las academias naval y militar de los Estados Unidos jugaban cada año en Filadelfia un partido de Fútbol Americano universitario. Este evento tenía mucha repercusión, por lo que miles de personas llegaban a Filadelfia, generando el caos.

Los comercios no desaprovechaban la ocasión lanzando promociones y descuentos a lo largo del día. Así fue como nació el “Black Friday”.

Con información de El Comercio | Perú


Lea también:

Conoce al hombre más obeso del mundo y vea cuánto pesa (+fotos)
¡Impresionante! 10 lugares del planeta Tierra que no creerás que existen (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a