¡Terrible! Autoridades mexicanas hallaron cadáveres y cabezas en fosas clandestinas

mgr_630_mexico_fosas_ap

Autoridades mexicanas hallaron cadáveres y cabezas en fosas clandestinas | Foto: Cortesía

Un total de 32 cadáveres, entre ellos el de una mujer, y nueve cabezas fueron exhumadas en fosas clandestinas de un cerro del estado mexicano de Guerrero (sur), zona de cultivo de amapola con enfrentamientos “sin tregua” entre narcotraficantes, informó el jueves el gobierno regional. AFP

“Terribles los hallazgos”, dijo el vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, al referirse a las exhumaciones efectuadas entre el martes y jueves en casi una veintena de fosas halladas en el Cerro Tenanchitla del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitlala.

“Finalizaron las excavaciones en (…) fosas clandestinas, de las que se recuperaron 32 cuerpos y 9 extremidades cefálicas”, que fueron transportadas a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para el proceso de identificación, reportó Álvarez en un comunicado. Ninguna persona ha sido detenida hasta el momento.

Los cadáveres pertenecen a 31 hombres y a una mujer y su hallazgo fue producto de una llamada anónima a la base de seguridad del Ejército y la policía estatal en la que se denunció que en el cerro había un “campamento donde había personas privadas de su libertad”, dijo Álvarez.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron una persona secuestrada, una camioneta, un automóvil, una motocicleta, chalecos antibalas y una hielera con cuatro cabezas, que podrían estar relacionadas con nueve cadáveres encontrados en el poblado de Tixtla en días pasados, dijo Álvarez.

Fue entonces cuando los peritos de la fiscalía comenzaron los rastreos que derivaron en el hallazgo de un total de 17 fosas clandestinas.

Los 32 cadáveres exhumados tenían “distintos grados de descomposición, algunos ya estaban momificados”, precisó.

Aunque todas las tumbas ilegales descubiertas ya fueron excavadas, el Ejército continúa haciendo recorridos en la zona en busca de indicios que permitan la localización de más fosas, añadió el comunicado.

En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

Con información AFP

Resultado de imagen para Autoridades mexicanas hallaron 32 cadáveres y 9 cabezas en fosas clandestinas

Foto: Cortesía

Autoridades mexicanas exhuman 32 cadáveres y 9 cabezas de fosas clandestinas

Foto: Cortesía

Resultado de imagen para Autoridades mexicanas hallaron 32 cadáveres y 9 cabezas en fosas clandestinas

Foto: Cortesía

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a