Richard Blanco sobre el Suena Caracas: “no es el momento de celebrar, los venezolanos se están muriendo de hambre”

Richard Blanco, diputado por la MUD |Foto archivo

Richard Blanco, diputado por la MUD |Foto archivo

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco se refirió a la realización del Festival Suena Caracas que organiza el Gobierno Nacional en medio de la “crisis económica” que afecta a millones de venezolano. 

Blanco desestima que se realice el festival promovido por un “alcalde ausente” del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien utilizará al menos 2 millones de dólares para el evento musical en vez de invertirlo en mitigar la problemática alimentaria de los caraqueños. 

De igual forma, el parlamentario expresó su indignación al ver constantemente a ciudadanos hurgando en la basura en búsqueda de comida. Además colocó como ejemplo la situación de los niños del  Hospital J.M de los Ríos y de Maternidad Concepción Palacios, además destacó la precariedad de otros centros de salud como el Hospital Jesús Yerena de Lídice, el Pérez Carreño, entre otras instituciones de salud en las cuales se viven verdaderas penurias. 

“Con esos 2 millones de dólares, una cifra escandalosa para una serie de conciertos que jamás ocultará la cara de la necesidad en Venezuela, pudiesen utilizarse como inversión en alimentos, que tanta falta hacen. En esos hospitales los venezolanos padecen por culpa de este gobierno, el insensato de Jorge Rodríguez, el único y verdadero ausente, evidentemente no tiene conciencia ni de sus actos, ni de las carencias que viven las familias caraqueñas, que luchan por encima de la crisis para sobrevivir”, expresó.

Por tal motivo critica la realización del festival. Ya que “con esos 2 millones de dólares, se pudiesen comprar 80.000 canastillas, cuyo precio oscila cada una en 50.000 bolívares, un kilo de leche tiene un precio de 5.000 bolívares y con esos 2 millones de dólares, podrían comprarse 800.000 kilos, la carne que hoy cuesta 4.500 bolívares, con ese dineral se pudieran comprar 890.000 kilos”, sentenció.

Finalmente, Blanco alegó que las gestiones de Rodríguez tienen “cansados” a los caraqueños por tanta incompetencia.

“Los caraqueños estamos cansados de su incompetencia, él no entiende que este no es el momento para celebrar, los venezolanos se están muriendo de hambre; las madres de nuestro país ven con dolor como la desnutrición se apodera de nuestros hijos. Te queda grande ese puesto, solo reafirmas tu ausencia en las parroquias de Caracas”, concluyó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a