José Altuve y Yulimar Rojas fueron galardonados como los Atletas del Año 2016

José Altuve / Yulimar Rojas | Foto: Archivo

José Altuve / Yulimar Rojas | Foto: Archivo

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, y la medalla de plata en salto triple de los Juegos de Río, Yulimar Rojas, fueron galardonados este jueves como los Atletas del Año 2016, de parte del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Altuve, quien consiguió la distinción como Atleta Profesional del Año, obtuvo 117 votos al ganador, 22 al primer finalista, y uno para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Rojas, por su parte, se acreditó con el Atleta del Año en su versión amateur con 116 papeletas al ganador, 20 como primera finalista, cuatro al segundo y tres al tercer lugar.

Asimismo, la plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, Omar Monterola, conquistó el Atleta Paralímpico del año.

El Equipo Profesional del Año fue para Guaros de Lara, la Selección del Año para la Vinotinto Femenina Sub 17 y el Entrenador del Año para su seleccionador Kenneth Zseremeta.

Por otro lado,  el  premio a la Empresa Deportiva del Año recayó en Empresas Polar, la Entidad Deportiva en la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y el Dirigente del Año en Wilfredys León, presidente de la FVA.

Los premios se entregarán en la tercera semana de enero del año 2017 en la Gala del Deporte, informó el CPD en su cuenta de la red social Twitter.

El Nacional.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a