Iris Varela inaugura Centro de Régimen Especial en Portuguesa

Iris Varela inaugura nuevo centro de reclusión penitenciario en Portuguesa |Foto: Globovisión

Iris Varela inaugura nuevo centro de reclusión penitenciario en Portuguesa |Foto: Globovisión

Este jueves, la ministra para Servicios Penitenciarios Iris Varela, encabezó el acto de inauguración del Centro de Régimen Especial del estado Portuguesa, ubicado en Guanare. Dicho centro servirá para atender a los privados de libertad con beneficios de pre libertad otorgados por los tribunales de la República.

“Aquí se va a tratar a ese tipo de personas que están bajo un régimen abierto o un beneficio de destacamento de trabajo, esas personas hoy cuentan con este lugar, un lugar en donde van a poder trabajar, pernoctarán en sus casas pero aquí viene a trabajar, es un nuevo concepto”, explicó la ministra. 

De igual forma, Varela destacó que la infraestructura de este nuevo centro, fue rescatada de las manos del narcotráfico y que los beneficiarios de este régimen especial, aportaron su trabajo para la recuperación del mismo, contando con la inversión conjunta del ministerio del área, así como de la gobernación y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reseñó Globovisión. 

El objetivo de este centro será la producción agroalimentaria, contando en su fase inicial con 275 alevines para la cría de cachamas y tierras fértiles para la siembra de diversos rubros agrícolas.

Para finalizar, Varela adelantó que la próxima inauguración de un centro de producción de alimentos balanceados será en el estado Guárico.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a