Fedenaga: “Solo cubrimos 32 o 33% de las necesidades de la población”

Fedenaga informa que cubre el 33% de la demanda |Foto referencial

Fedenaga informa que cubre el 33% de la demanda |Foto referencial

Este jueves el presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, informó, desde el evento organizado por Consecomercio, que el sector no satisface la demanda de la población. 

Albornoz mostró su preocupación por la situación ganadera del país, asegurando que la industria solo va en caída de producción. 

“Venimos cerrando el ciclo donde se produce el 80% de los alimentos que se van a producir en el país y solo contaremos con el 32 o 33% de las necesidades de la población venezolana”, expresó. 

Asimismo el representante de Fedenaga informó que el sector no cuenta con divisas suficientes, “nuestro llamado es a una rectificación absoluta y violenta en relación con la producción de alimentos y el abastecimiento”.

 “Sabemos que la producción de cerdo ha caído desde 13 kilos que se consumía en el 2012 a menos de 3 kilos en el 2016, en el caso del pollo hay una reducción del 40 kilos que se consumían en el 2012 a menos de 11 kilos en el 2016, el tema de la proteína animal para el consumidor es alarmante”, agregó. 

Aquí sus declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a