Enrique Márquez: En la AN queremos lograr equilibrio entre los poderes

Enrique Márquez en el programa Primera Página de Globovisión |Foto: La Patilla

Enrique Márquez en el programa Primera Página de Globovisión |Foto: La Patilla

Este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez en entrevista por el programa de Globovisión Primera Página, se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Sumpremo de Justicia (TSJ). 

En este sentido, Márque explicó que la Asamblea Nacional quiere lograr un “equilibrio” entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. 

“Estamos dando un paso al lado para que la relación entre los Poderes del país se puedan recuperar y así lograr el equilibrio. La ruta institucional de la AN es poder ejercer sus funciones para lograr el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral en beneficio del pueblo”, explicó Márquez, reseña La Patilla. 

Asimismo Márquez aseguró que la junta directiva del Parlamento enviará la notificación formal referente a la “desincorporación” de los diputados de Amazonas para cumplir con el requerimiento que le hizo, recientemente, la Sala Constitucional del TSJ. 

“No tenemos ningún inconveniente de cumplir los extremos formales. Al pueblo le interesa que cese el conflicto de poderes”, señaló. 

En cuanto al controversial  proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, que actualmente parece ser un proceso que finalizó, o así se ha interpretado, el primer vicepresidente de la AN señala que “se reactivó” la mesa de diálogo. 

 “El Gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse, el que no ha cumplido en todo esto es el Gobierno”, indicó. 

De igual forma justificó que el diálogo permitirá que se recupere el hilo constitucional en el país.

Con información de La Patilla


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a