¡Culillo! “Chúo” Torrealba asegura que el Gobierno “le teme al diálogo”
Este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, explicó que la intención del Gobierno de paralizar el proceso de diálogo responde al “miedo” que tiene el oficialismo a la mediación entre ambos sectores.
“Este intento del gobierno por patear la mesa revela que el diálogo no es una trampa del régimen, sino que por el contario es lo que más teme. Los hechos demuestran que la MUD hizo lo correcto al sentarse en la mesa de diálogo”, aseveró el opositor durante su programa radial La fuerza es la unión.
Asimismo explicó que el día de ayer el Gobierno “suspendió” las reuniones de diálogo porque en la Asamblea Nacional se discutió el caso de los sobrinos de Cilia Flores, acusados de narcotráfico por la justicia estadounidense.
“En el debate surgió la necesidad de investigar las implicaciones que puede tener ese caso para el Estado venezolano. Eso generó una situación el mismo martes en la noche y el miércoles en la mañana tenían que producirse reuniones de comisiones técnicas, pero el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo”, indicó.
Torrealba detalló que el miércoles se produjeron dos reuniones fuera del cronograma de las conversaciones; la primera fue con representantes de la MUD y los ex presidentes Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá. Mientras que la segunda reunión se sostuvo entre el presidente Nicolás Maduro y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“La reacción de la opinión pública internacional y la visita de Zapatero hicieron que Maduro echara para atrás la suspensión del diálogo”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: