Muertos 3 hombres que tenían como rehenes a familiares de Reverol

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz / Foto: Cortesía

Muertos 3 hombres que tenían como rehenes a familiares de Reverol / Foto: Cortesía

Tres hombres que mantuvieron como rehenes desde ayer en la madrugada y durante seis horas a siete familiares del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resultaron muertos en una casa del sector El Golfito, en Cabimas, estado Zulia.

Los delincuentes, que se dedicaban a robar quintas, lloraron y suplicaron que no los mataran. Fueron identificados como Edwin Delgado, de 35 años de edad; José Gregorio Borrero, de 21 años de edad, y Héctor Segundo Velásquez, de 28 años de edad.

Una vez que se supo lo que estaba ocurriendo en esa residencia, aproximadamente 250 funcionarios de diferentes cuerpos policiales se trasladaron al sitio para rescatar a los rehenes.

En un primer momento los tres hombres se enfrenaron a las primeras comisiones policiales que llegaron a la vivienda. En ese intercambio de disparos uno de los hombres resultó con una herida en el abdomen; no obstante, los robaquintas no quisieron liberar a la familia.

Los parientes de los tres delincuentes se presentaron en el lugar y pidieron la presencia de fiscales del Ministerio Público, así como representantes de la Defensoría del Pueblo porque los plagiarios deseaban entregarse, pero en ningún momento dieron demostraciones de querer liberar a la familia.

A las 5:00 am comenzaron las negociaciones con los secuestradores para tratar que depusieran su actitud y liberaran a los rehenes, y fue al mediodía cuando terminó la toma de rehenes que fueron rescatados sanos y salvos. Entre estos había cuatro mujeres, tres hombres y un niño de 5 años de edad.

Para rescatar al grupo familiar los cuerpos policiales desplegaron un operativo que consistió en abrir la puerta principal de la residencia para rescatar a parte de los rehenes. Luego lanzaron bombas lacrimógenas y activaron las sirenas de las patrullas.

El momento fue aprovechado para liberar a los otros rehenes que estaban atados en una habitación. Posteriormente los tres plagiarios fueron ultimados. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital General de Cabimas para practicarles la autopsia e identificarlos legalmente. También serán sometidos a reconocimiento post mórtem por parte de los rehenes, en presencia de fiscales del Ministerio Público.

A la familia secuestrada la llevaron a una clínica; uno tenía una herida en la cabeza. Los demás sufrieron crisis de nervios, debido a que durante seis horas estuvieron en poder de los tres hombres.

La madre de uno de los fallecidos dijo que su hijo era padre de dos pequeños y que estaba desempleado. Estaba en período de presentación ante un tribunal por el delito de robo. La mujer se quejó porque la Fiscalía y Defensoría no colaboraron.

El Dato

El propietario de la vivienda en la que se originó la situación de rehenes es un trabajador de Pdvsa, que fue sorprendido por el trío delictivo cuando salía de su domicilio a esperar a que lo pasaran buscando. Los cuerpos policiales se enteraron de que la familia estaba como rehén porque un amigo, que siempre pasa a buscar al dueño de la vivienda para ir a sus labores, observó cuando lo sometían. Comisiones del Cicpc, Policabimas, Sebin, Polilagunillas y la GNB se trasladaron al sitio del suceso desde la madrugada.

Con información de El Nacional. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a