¡Entérate! Tintori reveló el chantaje por parte del Gobierno a cambio de liberar a Leopoldo López

Lilian Tintori|Foto: archivo

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López |Foto: archivo

Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso político en Venezuela, Leopoldo López, se encuentra en España a propósito de una gira a fin de expresar la crisis por la que atraviesa Venezuela y la situación de los dirigentes opositores que se mantienen encarcelados por orden del Gobierno nacional.

En tal sentido, Tintori manifestó que la mesa de diálogo no ha arrogado resultados positivos en cuanto a la liberación de dichos presos políticos, al tiempo que comentó que el Gobierno nacional ha sometido con chantajes a su esposo, a cambio de su libertad.

Durante una entrevista para una televisora española, Tintori reveló que a Leopoldo López le han ofrecido su libertad plena a cambio del exilio.

“A Leopoldo le han ofrecido irse pero él no se va, nunca va a cambiar Venezuela por su libertad propia”, dijo.

Asimismo, denunció que “están utilizando a los presos políticos como mercancía, no pueden chantajear con los presos políticos”

De igual forma señaló durante la entrevista que es “una lucha muy profunda”, un orgullo para toda su familia ya que luchan “por un país entero”.

“A mí me amenazan, me mandan mensajes y me llaman por teléfono”, comentó.

Destacó que no confía en la instalación de la mesa de diálogo, ya que a su juicio las negociaciones “no son transparentes”. 

“Maduro es un dictador que tiene a Venezuela pasando hambre, con una crisis económica y social (…) Uno no puede acompañar a un gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos, que no esta dando alimentos ni medicinas a los venezolanos”, concluyó.

A continuación parte de la entrevista a Lilian Tintori

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a