A juicio representante de Mossack Fonseca en Venezuela por “Panamá Papers”

Allanan bufete de Mossack Fonseca | Foto: cortesía

Bufete de Mossack Fonseca | Foto: cortesía

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio a la representante del consultorio jurídico Mossack Fonseca, Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del bufete, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Según reveló los documentos de Pamaná Papers, esa firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos.

En la audiencia preliminar, fiscales nacionales ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de captación indebida.

Tras admitir la acusación y las pruebas, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana ordenó el enjuiciamiento de la mujer, quien continuará recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta.

De igual manera, se le mantienen las medidas reales consistentes en la prohibición de enajenar y gravas bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de su propiedad.

CASO

La investigación se inició cuando fueron divulgadas listas de personas y empresas presuntamente incursas en legitimación de capitales.

Luego de varias diligencias, se detectó que Almeida captaba clientes en el país para invertir fondos de forma ilícita en empresas tipo outsourcing, a través de Mossack Fonseca.

La vivienda de la mujer se allanó a finales de mayo de 2016. En el lugar se localizaron documentos de la mencionada firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior.


Lea también:

Maduro tomará acciones contra empresa estadounidense J.P. Morgan (+Detalles)
Maduro aprueba reforma del pensum de todas las universidades para su adaptación a las necesidades del país

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a