¡NI ELLOS SE SALVAN! Familia de Néstor Reverol fue tomada como rehén por 6 horas, vea por qué

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz / Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz / Foto: Cortesía

De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, se conoció que este martes tres robaquintas, sometieron a siete familiares del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quienes fueron tomados como rehenes por alrededor de seis horas  en el sector El Golfito, municipio Cabimas, estado Zulia.

Presuntamente a las 5:00 de la mañana iniciaron las negociaciones para la liberación de las víctimas, concluyendo en horas del mediodía con un tiroteo entre 250 funcionarios y tres sujetos identificados como Edwin Delgado (35), José Gregorio Borrero (21) y Héctor Segundo Velázquez (28), quienes fueron abatidos.

De acuerdo con la versión policial, los asaltantes intentaron robar la casa cuando su dueño, un trabajador de Pdvsa intentó salir de su vivienda. Un amigo, quien pasaría a buscarlo para llevarlo a la empresa, vio cuando lo sometían y llamó la Policía.

Inmediatamente la calle del sector El Golfito, fue abarrotada por los efectivos de la Policía científica, CPBEZ, Policabimas, Polilagunillas, Guardia Nacional, Mancomunidad y Sebin.

Dentro de la vivienda, los ladrones amarraron a la familia, conformada por tres hombres, cuatro mujeres y un niño, de cinco años.

Según lo señalado por el medio antes de la negociaciones, los antisociales se enfrentaron contra los primeros oficiales que llegaron al sitio. Intentaron entrar a la residencia de dos pisos. En el tiroteo, hirieron a Borrero en el abdomen, pero aun así, los maleantes se negaron a liberar a la familia.

Los familiares de los robaquintas exigían la presencia de representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo. Alegaron que querían entregarse, pero en ningún momento tomaron la iniciativa.

Los funcionarios se organizaron, abrieron la puerta principal y rescataron a parte de la familia. Seguidamente arrojaron gases lacrimógenos, encendieron las sirenas de las patrullas, liberaron a quienes permanecían amarrados en una habitación y ultimaron a sus captores.

Con información de La Verdad

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a