Delcy Rodríguez: Venezuela ni se va, ni será expulsada de Mercosur

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este miércoles que Venezuela no perderá su participación en el Mercosur a partir del 1° de diciembre, como acordó el resto de los miembros del bloque.

“Venezuela ni se va, ni la expulsan del Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra patria (…) nuestro país, en ejercicio de su presidencia pro tempore, rechaza las declaraciones anti jurídicas y arbitrarias de los cancilleres de Paraguay y Uruguay”, declaró mediante su cuenta de Twitter.

Desde mediados de 2016, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay –miembros fundadores del Mercosur- han discutido sobre la condición de Venezuela como integrante, debido a que consideran que ha vulnerado la normativa.

El cuestionamiento también nace de la manera de gobernar de Nicolás Maduro, pues los miembros del bloque han advertido que el mandatario ha irrespetado los estatutos democráticos y de estado de derecho en su país.

“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia la normativa, incluso más que aquellos Estados que tienen 25 años dentro del Mercosur”, señaló Rodríguez.

La Cancillería venezolana reitera que el país ostenta la presidencia pro tempore del Mercosur. Sin embargo, esta noción no ha sido aceptada por la mayor parte del bloque.


Lea también:

¡Extraoficial! Shannon está en Venezuela para reunirse con Gobierno y MUD por separado
¡Hasta con el tobo! La contundente respuesta de Chataing a Pedro Carreño por defender a narcosobrinos (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a