Tribunal designó a Susana Barreiro como defensora pública de la jueza Afiuni

Jueza María Lourdes Afiuni | Foto: Archivo

Jueza María Lourdes Afiuni | Foto: Archivo

Este martes el Tribunal disciplinario desconoció a los abogados de la jueza María Lourdes Afiuni y en su lugar designó como defensora pública a Susana Barreiro, así lo reveló su hermano, Nelson Afiuni.

En entrevista concedida a Caraota Digital, mediante un contacto telefónico, explicó que su hermana habría sido avisada sobre un juicio disciplinario para hoy, el cual decidiría su posible destitución.

Además, detalló que Afiuni habría asistido en compañía de su defensa, pero les fue impedida la entrada al ente judicial.

“Prácticamente le dijeron que a partir de este momento en Venezuela nadie tendrá el derecho a elegir sus abogados, sino que el Gobierno los designará”, relató.

Dijo que pese a la insistencia de José Amalio Graterol y el resto de los abogados de entrar a exigir su derecho a la defensa, no se lo permitieron.

Ante esto, la jueza Afiuni decidió retirarse del lugar y se negó a entrar a escuchar algún veredicto sin la presencia de su defensa.

Ellos realizarán el juicio sin mi hermana que es aún peor, no tendrá derecho a defenderse y no sabemos lo que decidirán”, manifestó.

Sobre las acciones que tomarán ante la medida, dijo que “en presencia de este régimen nada se puede hacer” e insistió que mientras los poderes sean manipulados por el Estado no habrá justicia.

“Designaron nada más y nada menos que a Susana Barreiros”, finalizó en tono irónico.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a