El papa Francisco absuelve por tiempo indefinido el “pecado del aborto”

Papa Francisco| Foto: Archivo

Papa Francisco| Foto: Agencia

El papa Francisco prorrogó ayer por tiempo indefinido la capacidad de los sacerdotes de absolver del “pecado del aborto”, perennizando, así, una medida temporal que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia clausurado el domingo.

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, escribió el papa en una carta apostólica, titulada Misericordia et misera (Misericordia y paz).

El papa argentino, de 79 años de edad, explica: “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir allí donde encuentra un corazón arrepentido”.

Francisco extiende así una disposición que había sido prevista únicamente para la duración del año jubilar.

Hasta ahora solamente los obispos y algunos sacerdotes especialmente autorizados tenían la posibilidad de absolver a una mujer que hubiera abortado o a una persona que la hubiese ayudado.

El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y coordinador del Jubileo, Rino Fisichella, indicó que la absolución será “de la mujer, del enfermero, del médico que sostiene la indicación. El pecado de aborto es general”.

Simbólicamente es interpretado como un gesto de gran alcance para las mujeres”, asegura el experto vaticanista John Allen en el portal católico Cruxnow.com.

El episcopado de Brasil, el país con más católicos del mundo, saludó la decisión del papa. “Francisco, con esta iniciativa, recuerda la gravedad del aborto y la fuerza extraordinaria de la misericordia divina capaz de curar todas las heridas humanas”, dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Ulrich.

Agencia de Noticias


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a