Eveling Trejo denuncia que su madre quedó inmóvil tras agresión de GNB

Eveling Trejo de Rosales | Foto: Captura de video

Eveling Trejo de Rosales | Foto: Captura de video

Este martes la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, denunció que su madre quedó inmóvil tras la agresión sufrida por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes le impidieron la entrada a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá el pasado viernes.

“Fue un acto bochornoso en el que hubo abuso de las autoridades. Puse una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión que sufrió mi madre. Dentro de unas horas iré al médico forense porque mi madre, que tiene 86 años, ya no se puede levantar”, dijo la mandataria local en entrevista concedida a Venevisión.

La alcaldesa detalló que no sólo las golpearon, sino que la empujaron, a pesar de que les pidieron a los guardias que las dejaran pasar por el pasillo central. “Me dijeron que no porque había una orden de arriba”, apuntó.

Finalmente, rechazó que que la misa en honor a La Chinita haya sido “politizada” y, en este sentido, exhortó al gobierno a devolver la virgen al pueblo.

“De un tiempo para acá, la politización de un acto religioso trajo como consecuencia tener francotiradores y militares en una misa. Tomaron y secuestraron a la virgen, secuestraron la misa y nos alejaron al pueblo y a nosotros de ese acto tan hermoso como es la misa del 18 de noviembre. Deben devolver la virgen a los servidores de María, que haya seguridad, pero una que sepa manejar al pueblo, los militares deben volver a su lugar, a los cuarteles”, sentenció.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a