Cerrados todos los accesos a Cariaco por familiares de víctimas de la masacre (+Fotos)

Cierran paso hacia Paria y Monagas para exigir justicia por masacre en Cariaco | Foto: Twitter

Cierran paso hacia Paria y Monagas para exigir justicia por masacre en Cariaco | Foto: Twitter

Este martes, por segundo día consecutivo, familiares de los nueve hombres ajusticiados la noche del pasado 11 de noviembre en el sector El Porvenir de Cariaco en el municipio Ribero, estado Sucre, cerraron la carretera nacional Troncal Nueve a la altura sobre el puente del río Carinucuao, para exigir el esclarecimiento del múltiple homicidio, según reseña El Pitazo.

Gremios de comerciantes, choferes y mototaxistas se sumaron a los habitantes de la comunidad en la protesta y también cerraron la vialidad hacia Chacopata que conecta Ribero con la península de Sucre, así como la carretera Cariaco-Casanay que comunica a la entidad con el estado Monagas.

Luis Colón, exfuncionario del Cuerpo de Bomberos de Cariaco, explicó que no solo los familiares exigen que la comisión de investigación, nombrada el domingo 13 de noviembre por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para establecer responsabilidades en el hecho de sangre en el cual nueve hombres, siete de los cuales pertenecían a una misma familia, murieron por balazos en la cabeza, ofrezca resultados de las investigaciones.

“Ya es tiempo de que den resultados, pasaron más de diez días de los asesinatos y en la comunidad queremos saber quiénes son los culpables y por qué lo hicieron, necesitamos justicia”, manifestó el exfuncionario quien destacó que las muertes violentas proliferan en la comunidad.

Por su parte, los familiares de las víctimas aseguran que levantarán la protesta solo ante la presencia del Ministro Reverol.

Orlando Rodríguez, padre de uno de los ajusticiados, indicó que, ante los retrasos en las investigaciones y el retiro de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la acción de la comunidad sería más contundente. “No pararemos la protesta hasta obtener respuestas”, advirtió.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a