Capriles: Gobierno no permite entrada de medicinas y alimentos, pero si salida de aviones con droga

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó este martes que el gobierno impida el ingreso de ayuda humanitaria al país, y que por el contrario permita la salida de aeronaves con droga desde Venezuela hasta el exterior.

En tal sentido, cuestionó que el Estado guarde silencio en el caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores.

“Según se dijo en el juicio, la droga que traficaban los ‘narcosobrinos’ provenía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y la sacaban por el aeropuerto de Maiquetía a través del hangar presidencial”, expresó.

Agregó que “La aeronave era piloteada por Pedro Miguel Rodríguez, efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Intentaban transportar 800 kilos de cocaína. ¡Son los reyes del perico, qué otras cosas no habrán hecho! En cualquier lugar del mundo ya se hubiese abierto una investigación. Este es un caso que debe llevarse hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, desestimó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunciara que introduciría una demanda en su contra por supuestamente alterar documentos.

“Una enchufada del gobierno quiere demandarme como si yo hubiese portado esos pasaportes diplomáticos. ¡No tiene ningún tipo de vergüenza! Es la famosa forma de huir hacia adelante. Ella es la misma que dijo que podíamos alimentar a tres naciones, la que niega ante las instituciones y organismos internacionales la crisis de alimentos y medicinas que se vive en Venezuela”, dijo.

Finalmente, el también líder de la Unidad, cuestionó que Iván Simonovis haya cumplido este 22 de noviembre, 12 años preso. “

“Lo convirtieron en un trofeo de falsa justicia, pero la verdad es todo lo contario, es un caso de injusticia. El gobierno hizo creer con su caso que la justicia venezolana actúa, cuando la verdad es que en el país hay 92% de impunidad”, aseguró.

Con información Nota de Prensa

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a