Tras 85 días de clandetinidad Lester Toledo anuncia que regresará al país

Lester Toledo dirigente de Voluntad Popular sale de la clandestinidad |Foto: Twitter

Lester Toledo dirigente de Voluntad Popular sale de la clandestinidad |Foto: Twitter

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo salió de la clandestinidad anunciando gira internacional para exponer la situación de los presos y perseguidos políticos en Venezuela. 

En su primer punto de partida de esta gira se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro, admitiendo que paó 85 días en clandestinidad en defensa de sus derechos. 

Asimismo, Toledo anunció su decisión de regresar al país aceptando las consecuencia que eso podría acarrearle según la actitud que ha mantenido el Gobierno en su contra. Sin embargo, dejó claro que antes de regresar alertaría a la comunidad internacional, señalando que en Venezuela hay ruptura del orden constitucional. 

“Estoy dispuesto a ser preso político, pero primero voy a alertar a la comunidad internacional”, aseguró.

Asimismo, dijo que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición no puede ser una distracción. En ese sentido, insistió que es necesario incluir la agenda electoral en las conversaciones. 

“Queremos votar, la base de la democracia son las elecciones, el proceso tiene que terminar con un cambio de Gobierno. En Vzla se rompió el hilo constitucional, el Gob. se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. ESE debe ser el foco de la discusión,” dijo a medios internacionales. 

En referencia a la “iniciativa” de diálogo del Gobierno explicó que la misma semana en la que se proponía estas reuniones fueron a buscarlo y destituyeron 2 alcaldes y encarcelaron decenas de líderes. Lo cual devela la otra cara de la moneda, en cuanto a la imagen de “conciliador” que ahora quiere mostrar el oficialismo en el proceso de diálogo. 

A continuación los tuits del dirigente:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a