León Parilli: pareciera que quieren disimular la escasez con productos importados
El presidente de Anauco, Roberto León Parilli manifestó al Diario La Verdad que la importación de alimentos no resuelven “el problema de fondo” que hay en el país, ya que la situación inflacionaria, las políticas económicas entre otros factores deben ser resueltos para mitigar la crisis.
Asimismo, León Parilli argumenta que el sistema de importación en el país no pareciera tener la finalidad de que los venezolanos puedan adquirir los productos. Sino que más bien parece una estrategia para camuflar o disimular la crisis que hay en el país teniendo los anaqueles llenos de alimentos, pero a un excesivo costo.
“No es lo mismo decir una gran escasez o desabastecimiento, que a decir los productos están ahí, el que quiera lo compra, no hay tal desabastecimiento. Es una manera como de ‘camuflajear’ el problema”, manifestó.
En referencia al sistema de distribución de alimentos implementada por el Gobierno Nacional, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) destacó que es un mecanismo de “discriminación” contra el pueblo.
“Hay una medida totalmente discriminatoria, porque la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, y el hecho de que una parte de la población venezolana tenga mayores problemas que otra, no significa que una tenga más derechos y acceso a los alimentos que otra”, explicó.