Elenco de Hamilton asegura que no hay porqué pedir disculpas al vicepresidente de Donald Trump

Elenco de Hamilton aclara lo sucedido en el teatro con Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump |Foto cortesía

Elenco de Hamilton aclara lo sucedido en el teatro con Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump |Foto cortesía

La semana pasada la etiqueta #BoicotHamilton estuvo de tendencia mundial en Twitter porque el elenco del emblemático musical al terminar la función dirigió unas palabras al vicepresidente de Donald Trump, recién electo, Mike Pence, quien se encontraba en el público. 

El “simple” mensaje que dirigió el actor principal de Hamilton a Pence alteró el propenso temperamento de Trump, que exigió una pronta disculpa de los actores y rechazó lo que hicieron.

Sin embargo, la respuesta del elenco a la petición del Republicano sobre pedir disculpas fue rechazada, justificando que no hay “porqué pedir disculpas”, así lo dijo este lunes Brandon Victor Dixon-actor principal del musical-en el programa estadounidense “CBS This Morning”. 

Igualmente, Dixon reveló que el creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda colaboró en la redacción del mensaje dirigido a Pence, pero destacó “yo le hice algunos cambios”.

Asimismo, el artista aseguró que tanto Trump como Pence son bienvenidos a dialogar con el elenco cuando quieran: “El propósito de todo arte es unir a la gente”.

“Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables”, dijo Dixon desde el escenario el pasado viernes, al final del musical “Hamilton” en Broadway.

“Realmente esperamos que este espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros”, agregó el mensaje.

El mensaje de Hamilton tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de “país de inmigrantes” y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros fundadores de la nación, reseña El Mercurio.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a