EEUU investiga posible vinculación de Ministro Reverol con sobrinos Flores

Corte de EEUU investiga vinculación de Ministro Reverol con sobrinos Flores | Fotomontaje

Corte de EEUU investiga vinculación de Ministro Reverol con sobrinos Flores | Foto: Archivo

Los periodistas venezolanos Javier Ignacio Mayorca y Maibort Petit fueron entrevistados la mañana de este lunes por su colega César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Durante la entrevista trataron el tema del juicio de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, hallados culpables de conspirar para traficar 800 kilos de droga a Estados Unidos, así como de las presuntas acusaciones sobre el mismo tema que recaen en el ministro para el Interior, Néstor Reverol.

Según explicó Petit, Reverol y Molina están siendo investigados por el gobierno norteamericano en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York desde enero del 2015, cuya petición fue aprobada el pasado 1 de agosto de 2016 por el Gran Jurado de Nueva York.

La comunicadora social, que ha estado durante las audiencias de los sobrinos de la Primera Combatiente, señaló que los sobrinos Flores “han tenido recursos monetarios ilimitados para defenderse a pesar de las pruebas contundentes en su contra“.

Mayorca, por su parte, destacó que en Venezuela el caso no ha sido tocado por el alto gobierno nacional, pese a ser un tema “muy delicado, ya que ese avión donde viajó Campos Flores y Flores de Freitas a Puerto Príncipe, iba pilotado por dos oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“En el plano internacional, Venezuela es objeto de vigilancia. Los militares de alto rango están bajo la lupa estadounidense y europea que son señalados por cargos de narcotráfico, esto le resta credibilidad al gobierno cuando estas personas son ascendidas a cargos ministeriales y luego el gobierno pide respeto internacional, es algo que no tiene lógica”, culminó Mayorca.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a