Asamblea Nacional debatirá este martes caso de los “narcosobrinos”

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional | Imagen de referencia

Hemiciclo de la Asamblea Nacional | Imagen de referencia

La Asamblea Nacional tiene contemplado discutir mañana el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, hallados culpables en Estados Unidos de planificar el envío de cocaína a ese país.

“A la Asamblea se llevará el debate de los señores Flores, que dijeron que usaron el hangar presidencial para sacar drogas de Venezuela. Eso es sumamente grave”, declaró este lunes a periodistas el diputado Tomás Guanipa durante una protesta frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, opinó que el caso de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas debería ser investigado por la justicia venezolana.

“En el curso de sus declaraciones hicieron varias afirmaciones que pudiesen implicar a estructuras y a funcionarios del Estado venezolano”, advirtió.

Torrealba pidió aclarar por qué estas personas usaban pasaportes diplomáticos y utilizaron la rampa del avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El gobierno venezolano no ha comentado la declaración de culpabilidad contra los jóvenes. El presidente Nicolás Maduro ignoró el tema el domingo durante su programa semanal de televisión, en el que estuvo acompañado por su esposa.

Por otro lado, Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, y dirigente de la oposición, exigió una explicación.

“¿Irás Nicolás Maduro a explicarle al país sobre lo dicho en el juicio por narcotráfico de dos venezolanos con pasaportes diplomáticos?”, escribió Capriles en Twitter.

Con información AFP

Propuesta de Orden del día de la AN

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a