Eveling Trejo denunció en Fiscalía agresiones en su contra por parte de la GNB

Eveling Trejo de Rosales| Foto: Archivo

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo | Foto: Archivo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público, en Maracaibo, a realizar la denuncia formal contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que la agredieron a ella, a sus familiares y a feligreses el pasado 18 de noviembre cuando intentaba ingresar a la Plazoleta de la Basílica para participar en la misa solemne de la Virgen de Chiquinquirá, como todos los años.

“Comparezco ante el Ministerio Público para consignar una denuncia por el atropello, la vejación, el maltrato y el abuso contra las personas que el 18 de noviembre asistimos a la misa solemne de la Chinita.”, dijo.

Agregó que “hoy denunciamos públicamente el abuso de los funcionarios castrenses contra toda la feligresía, contra mi persona como autoridad del municipio, contra la diputada Nora Bracho, contra mi madre, mi hija de 10 años y una bebé de dos meses”.

La primera mandataria municipal afirmó que los venezolanos no permitirán que continúe la militarización y politización de los actos religiosos.

“No se puede permitir que la Guardia Nacional Bolivariana siga atropellando la moral, la ética y el respeto que le deben a todos los ciudadanos. Hoy sentamos un precedente que deja claro que a la mujer zuliana hay que respetarla, sea quien sea y tenga el cargo que tenga”, remarcó.

Con información Nota de Prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a