El Gobierno se declara antimperialista pero importa 16 toneladas de trigo a EEUU

Venezuela importa trigo de Estados Unidos |Foto referencial

Venezuela importa trigo de Estados Unidos |Foto referencial

Entre más pasan los días bajo el Gobierno de Nicolás Maduro más contradicciones se encuentran en el argumento “socialista-antimperialista” que inició Hugo Chávez sobre la “Revolución”. Son incontables las veces en las que el presidente ha despreciado el modelo económico-político de Estados Unidos, asegurando que sus políticas quieren acabar con América Latina. 

Sin embargo, el pasado viernes arribó en Puertos del estado Sucre 16.800 toneladas de trigo provenientes nada más, y nada menos, que desde Louisiana, Estados Unidos. Y según Nota de prensa de la entidad, esta importación están enmarcada en gestiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar alimentos a la población.

Es cierto que desde hace mucho el pueblo está exigiendo que aparezcan los productos, que aunque con un alto costo, empiezan a verse en los anaqueles de los supermercados, dándoles a los venezolanos un poco más de “esperanza” que a principio de años sufrieron consecuencias de una terrible escasez. 

Pero, contrasta entonces que el presidente continúe con un lenguaje descalificativo hacia Estados Unidos, cuando, actuando en silencio,  importa alimentos de allá. 

“El Estado Venezolano está haciendo todos los esfuerzos con las divisas que genera su principal industria para que el trigo panadero llegue al país y pueda darle felicidad a nuestro pueblo”, manifestó el gobernador de Sucre Luis Acuña Cedeño. 

Acuña, además, informó que el trigo será  procesado en la empresa Monaca, con sede en Cumaná, para luego ser distribuido en la entidad y otras regiones del oriente, como son Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y parte de Bolívar.

“Con este arribo de trigo, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el pueblo podrá disfrutar de uno de los platos típicos navideños, pues los venezolanos estamos acostumbrados a recibir, celebrar y despedir la Navidad con el sabroso pan de jamón”, destacó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a