Nacionales

Unión Nacional de Trabajadores rechaza medidas implantadas por Sudeban

 

bolívares

Unión Nacional de Trabajadores rechaza medidas implantadas por Sudeban / imagen de referencia

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete), rechaza las medidas que ha venido implementando la Sudeban, con respecto a las restricciones que aplican al uso y disposición al que tienen derecho los venezolanos de sus ahorros depositados en los bancos públicos y privados del país, violando la Constitución y leyes de la República que regulan la materia, las cuales garantizan y dan seguridad en el uso y disposición de los depósitos bancarios.

Si bien es cierto que la última información emitida por Sudeban con relación al incremento de retiro de efectivos hasta Bs.10.000 en cajeros automáticos de bancos distintos al del titular, favorece al usuario, también es cierto que se le incrementó a cuatro (4) el número de transacciones para poder retirar dicho monto, lo que implica un incremento en el costo de las operaciones que debe pagar cada venezolano.

Igualmente se mantiene el límite de retiro de efectivo en taquillas bancarias, las cuales oscilan en 25 mil, 30 y hasta 50 mil máximos, dependiendo del banco y como aplique la restricción a diario.

Todo esto ha conllevado a un control desmedido del Estado sobre los ahorros y depósitos del pueblo venezolano, quienes ponen su confianza en los bancos públicos o privados del país, para hacer uso y disposición de sus ahorros en cuanto a cómo, cuanto y cuando lo requiera. Aunado a esto, está el mal funcionamiento delas plataformas tecnológicas, así como el cierre indiscriminado de agencias y eliminación de cajeros en todo el país.

Ante todas estas arbitrariedades, concluimos que el Estado tiene un control excesivo en los ahorros del pueblo venezolano y pago de altos costos por operaciones, que al final van en detrimento del bienestar y poder adquisitivo de los ciudadanos, y más bienestar y lucro para los bancos.

Por tal motivo solicitamos a los órganos competentes y comités de defensa del usuario, hacer las revisiones del caso; para así evitar se continúe con estas prácticas antidemocráticas, que en nada ayudan a la paz y tranquilidad de los venezolanos.

Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a