Luis Vicente León: Protesta contra migración venezolana no refleja el sentimiento de Panamá

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis | Foto: Cortesía

Este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter, opinó sobre la manifestación que un grupo de panameños convocaron el día de ayer, en contra de los venezolanos que han emigrado a dicho país debido a la difícil situación por la que atraviesa Venezuela, calificándola así como “marginal”.

“Panamá es un país maravilloso y lleno de gente buena. La pequeña manifestación de ayer contra migración venezolana es absolutamente marginal”, comentó León.

De igual forma destacó que es natural que las migraciones severas generen malestar en algunos grupos del país receptor, recordando al mismo tiempo que en Venezuela también pasó dicho fenómeno.

Sin embargo, resaltó que dicha acción contra los venezolanos “de ninguna manera refleja el sentimiento de Panamá como país y no debe generar conclusiones equivocadas”.

“Panamá ha sido un país abierto a la migración de personas y capitales y especialmente receptor de venezolano que han hecho de ese país su casa”, agregó.

Aclaró que la posición oficial del gobierno panameño ha sido contraría a la xenofobia y siempre cooperadora con los inversionistas y migrantes.

Acá lo tuits de Luis Vicente León

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a