Cardenal Porras pide a Gobierno y oposición sincerarse en la mesa de diálogo
A propósito de la mesa de diálogo que se instaló en el país entre el Gobierno nacional y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con mediación del Vaticano, el Cardenal Baltazar Porras, consideró que ambas partes deben sincerarse y “poner los problemas sobre la mesa”.
A juicio del católico, de dicha forma se podrán mostrar las “verdaderas intenciones” de dichas fuerzas políticas, con el objetivo de que el proceso de diálogo rinda frutos.
Así lo informó el portal de Unión Radio con un audio exclusivo: “Es necesario no ponernos de espaldas los unos a los otros, sino tener que dialogar. Pero es poner los problemas sobre la mesa, buscar las soluciones”, señaló el cardenal.
“Es necesario que vayan quedando al descubierto cuáles son las intenciones de unos y de otros, porque lo que interesa es poder superar los males que vive el país”, agregó.
Porras instó a los venezolanos a permanecer positivos y a trabajar en conjunto para lograr el entendimiento mutuo y destacó el interés de sus pares por la situación del país, agregando que muchos enviaron mensajes de solidaridad y aliento a los venezolanos.
“Yo siento que hay un enorme interés por Venezuela. Gente de muchas partes quieren expresar su interés, su preocupación y cercanía por la realidad venezolana. Esto debería ser para todos nosotros un consuelo”, apuntó.
Lea también: