Urosa Savino señala que las negociaciones del “diálogo” van demasiado “lentas”
El día de ayer, el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, confesó que los avances y resultados de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “van demasiado lentos” y exhortó a los representantes a exponer resultados prontos.
“(Las negociaciones) han comenzado, van demasiado lentas, nosotros esperamos tengan un resultado concreto, muy efectivo, muy pronto”, manifestó desde El Vaticano tras participar en la ceremonia de creación de 17 nuevos cardenales, entre ellos, el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.
Asimismo, Savino señaló que sería “una muestra de buena voluntad” que el presidente Nicolás Maduro de visto bueno a la liberación de los presos políticos en el país. Y en este sentido recordó que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) siempre ha apoyado las excarcelaciones.
“Hay una crisis política, económica y social, de manera que estamos muy agradecidos por el afecto, el amor y el trabajo que el Papa Francisco está haciendo por nuestra patria”, manifestó a Globovisión luego de recordar que “no es el Vaticano el que va a resolver los problemas de Venezuela, sino los venezolanos del Gobierno y de la oposición”, reseñó Caraota Digital.